Tip: puedes hacer bastante cantidad y guardarlo en tuppers en la nevera, es una receta ideal para tu batchcooking semanal.
Comenzamos cociendo el arroz basmati. En una cacerola, ponemos el arroz con el agua y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio-alto durante unos 10-12 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Lo escurrimos y reservamos.
Mientras se cocina el arroz, cortamos el brócoli en floretes pequeños. Lo colocamos en un colador o vaporera de bambú encima del arroz y cocinamos al vapor durante unos 8 minutos, hasta que esté al dente. Reservamos.
Para preparar la salsa, en un bol pequeño, mezclamos la mostaza de Dijon, la miel y el aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien integrados. Reservamos.
En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Salpimentamos los filetes de lomo o ternera y los espolvoreamos con ajo en polvo. Los cocinamos a la plancha durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Servimos el arroz basmati, el brócoli al vapor con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y escamas de sal al gusto. Colocamos los filetes de lomo o ternera con la salsa de mostaza y miel por encima.
¿Estás seguro de que quieres salir de tu cuenta?