Es una idea perfecta para llevarte en tu tupper al trabajo, se puede disfrutar tanto caliente como frío.
Comenzamos preparando el pollo crujiente. Trituramos ligeramente los cereales cornflakes con las manos o en una bolsa con un rodillo, sin hacerlos polvo. En un bol, batimos el huevo con la leche. En otro recipiente, mezclamos la harina con sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón dulce.
Cortamos las pechugas en tiras. Pasamos cada trozo primero por la harina, luego por la mezcla de huevo y leche, y finalmente por los cereales triturados, presionando bien para que se adhieran.
Colocamos las piezas en la bandeja del airfryer o en una bandeja de horno con papel de hornear. Cocinamos en el airfryer a 200°C durante 12-15 minutos o en el horno a 200°C durante 20-25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se doren uniformemente.
Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos.
Para el pesto, trituramos en un procesador de alimentos , batidora o a mano en el mortero la albahaca, los piñones o nueces, el queso parmesano, el ajo y una pizca de sal. Añadimos poco a poco el aceite de oliva mientras seguimos triturando hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
Mezclamos la pasta con el pesto casero hasta que quede bien impregnada. Servimos en los platos y colocamos el pollo crujiente por encima, los tomates cherry y la burrata y más salsa pesto.
¡Y listo para disfrutar!
¿Estás seguro de que quieres salir de tu cuenta?